Año de lanzamiento: 2015
Creador: Marie Salamagne.
Estado: No reformulado.
Principales notas (o a qué huele en mi): Fresia, aire, peonía y
pimienta rosa…luego cal caliente, cuero y notas animales dulces con trazos de
flores cítricas.
Usos: elegantes y nocturnos. Después de media hora lo considero
absolutamente unisex.
Duración y estela: No he tenido la posibilidad de sprayar sobre la
piel. Es potente pero desconozco la duración en horas…en cuanto pueda
actualizaré este punto.
Alaïa se configura, principalmente, como un floral aterciopelado y
diferente; conceptual y llenos de matices que, si bien es cierto, están basados
en acuerdos contemporáneos y adiciones de elementos de "moda" dentro de la perfumería comercial (pimienta
rosa, peonía y fresia), posee otros ingredientes, cuero, tiza o aire, que le
insuflan giros inesperados y que potencian su característica de perfume
diferente. Tal vez, no innove desde su flanco comercial pero adiciona elementos poco convencionales
de la perfumería femenina actual y eso se agradece profundamente.
Olí Alaïa gracias a un conocido blogguero chileno: QOT
(queolortiene.blogspot.com), quien amablemente me cedió una muestra de este
perfume. Desde hace un tiempo Alaïa se había transformado en mi obsesión,
necesitaba olerlo y analizarlo; no sé por qué pero, en mi mente, su misteriosa
botella de opalina negra tallada, la asociaba con otro cuero que siempre he
querido oler: Habanita de Molinard (¡ya me toparé contigo!). La tendencia a
querer probarlo se basaba en la intuición de que algo en el no sería diferente
del resto, y así fue. Alaïa puede no gustar, pero nadie puede señalar que es
una copia de la copia de la copia de Ángel…llevando las frutas, el azúcar, el
caramelo y el pachulí al extremo del cansancio comercial.
La salida es fresca y floral con puntos acuáticos “aireados” muy
interesantes, está basada en florales cítricos y delicados: fresia, peonía,
toques picantes de pimienta rosa que me
trae recuerdos a otro bellísimo floral: Pleasures in bloom. Mis primeras
impresiones se configuraron entorno a lo femenino y delicado de una fragancia
rosada, aireada y picantemente fresca, como a cáscara de frutas cítricas,
aromáticas y maduras. Hasta aquí todo bien, un floral femenino y elegante, sin
embargo, la maravilla de la perfumería en general, y de este aroma en
particular, se centra en los cambios radicales de sus notas medias, amalgamadas
en una ambigüedad pocas veces vista en la perfumería actual: los florales
rosados cítricos y frescos mutan a acuerdos de cuero, almizcle y violeta,
potentes, secos y oscuros. Las flores de Alaïa se le adicionan trazos plásticos
y estridentes cercanos a lo mineral, aromas de piedras y cal bajo el calor del
sol. Este bella y femenina fragancia se transforma, por obra mágica de
alquimia, en una creación unisex cercana a lo masculino y profundamente
vanguardista; me recuerda los toques pesados y quemados del primer
Fahrenheit...será por la presencia de la violeta?
Hacia el final de su estructura los florales siguen manteniéndose
pero el cuero almizclado lo impregna todo.
Es moderno, si; pero posee toda la conceptualización de la
perfumería tradicional; es oriental denso pero a la vez es un delicado floral;
sigue una tendencia actual pero también la reinterpreta en un aroma
sorprendentemente nuevo. Posee un toque animálico delicado y un cuero, lo
suficientemente potente, para destacar entre la invasión de lanzamientos
anuales. Es femenino pero con un potencial masculino completamente origina, como
a perfume antiguo.
He tenido la posibilidad de testear solo una muestra de esta
creación, pero estoy impaciente por hacerme de una botella y disfrutarlo en su
completura y diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario