jueves, 14 de mayo de 2015

Cuir de Lancome (2007). La collection de Fragrances de Lancome


Cuir de Lancome, 2007. (Revolte) La collection de Lancome.

Familia: Chipre-floral (fragrantica.es). Para mi: cuero floral.
Estado actual: descontinuado.
Principales acordes: mandarina, bergamota, azafrán, raiz de lirio y abedul.
Perfumistas: Calice Becker y Pauline Zanoni.

A lo largo de la historia han existido grandes perfumes que han poblado de sueños y emociones las vidas de quienes los portan. Aromas antiguos, fuertes, con personalidad propia y complejas estructuras; Cuir de Lancome es uno de ellos.
Basado en la antigua creación Revolte de Lancome, Cuir cambia de nombre debido a que este término era ocupado por otra fragancia de la época producida en Latinoámerica. Lamentablemente la fórmula de Revolte no se encuentra en la actualidad...así es que comparar esta versión moderna con la vintage, sería imposible.

Lancome decide relanzar una nueva versión el 2007, junto con otros clásicos que habían hecho historia, bajo el nombre de "La collection de fragrances" que incluyen cinco perfumes emblemáticos de la casa francesa: Climat, Magie, Mille and une roses, Peut-etre y Sikkim.

Tendencia que ha sido utilizada por otras casas, Dior, Givenchy, Chanel o Guerlain, como un guiño de fidelidad a sus clientes y una forma de mantener el legado oloroso que la marca representa.

Imagen extraída de: wasilina.com
Soy de emociones fáciles, sin embargo, últimamente el mundo de la perfumería no me ha dado grandes motivos para sentir emoción, hasta ahora. Esta fragancia es intensa, sofisticada, barroca, llena de claro oscuros, a efluvios pesado, un poco medieval y resueltamente masculino...no imagino a una mujer usando este perfume.

Abre con una flor muy potente, aunque no esta en sus notas, me huele similar a la flor de vainilla, esa sofisticada orquídea narcótica y dulce, atravesada por trazos de jazmín y algo de ámbar que la alejan de la confitura, luego benjuí (stirax) potente y mielinico, matizado por el tono oscuro y terroso de la raíz de lirio, que le dan un aire a cuero recién curtido. Al final, el dulzor es atravesado por tonos verdes maderosos con aire de bosque húmedo.
La salida me recuerda a Opium y en algo a Animal Animal, su secado a una versión mucho más masculina de Pi.

Algunos lo comparan con Cuir des Russes, sin embargo, el cuero de Chanel es más suave y sofisticado, aún así esta versión de Lancome es elegante pero un sentido más sensual...mientras Cuir des Russes es de guantes y fustas para practicar equitación, Cuir de Lancome es terciopelo y un corset de cuero.


Es dulce, si; empalagoso, no; potente, demasiado; femenino, para nada...a no ser que sea una Marlen Dietrich en Shanghai xpress o una Greta Garbo bajo la piel de Ninotska.

Lamentablemente un perfume discontinuado, pero he tenido la suerte de encontrarlo a un precio de risa y que, atesoraré creyendo que poseo un pieza antigua y única...maravilloso.
Su uso es solo para momentos especiales...en mi piel, destaca el azafrán y un aspecto ahumado de cuero dulce...
Si lo encuentra no lo deje pasar . Es un perfume de los antes

No hay comentarios:

Publicar un comentario