lunes, 1 de junio de 2015

Sí Lolita de Lolita Lempicka: la chica bonita del barrio.




Año de lanzamiento: 2009
Perfumista: Cristine Nagel y Benoit Lapouza.
Estado: No reformulada y aún en producción, pero desapareciendo del mercado latinoamericano. Si le gusta esta fragancia y la ha visto...corra por ella, se va a ir perdiendo.
Familia: Oriental floral. 
Principales notas (o que huele en mi...): Bergamota a la salida, luego pimienta y un toque raro de menta ( como a dentífrico???!!!!)...luego pimienta y ambar, pimienta y haba tonka y luego...mas pimienta.
Usos: Si pasa de las primeras dos aplicaciones....el que desee, menos uno formal. Lolita es una chica linda, fresca, pero que molesta mientras uno no se acostumbre a ella. Lo recomiendo en días frescos y con poco sol. 

 Sí Lolita es esa niña linda y coqueta que todos hemos conocido en algún momento de nuestras vidas;  casi mujer, resueltamente sexual, pero cautivadoramente inocente a la vez; sería el perfecto perfume para el personaje homónimo de Nabokov o bien a lo que olería la chica de L´amant de Margarite Duras. Sí lolita es el perfume que desprende una joven que lleva tacones rojos costosos, un vestido suelto de segunda mano y un sombrero de hombre... se ve mujer, pero su corazón aún no ha sido tatuado con las cicatrices des amor.


Me considero un verdadero adicto sibarita del perfume, hay días que me levanto con ansias de probar y hoy fue el turno de Lolita; como buen adicto salí de la tienda con un pequeño frasco de la homónima manzana y otro de este jugoso Sí.

Salida floral y ligeramente critica, un despertar infantil de primavera suave y fresco, es en este punto que Sí, en mi piel, posee dejos de menta, similar al dentífrico, pero es solo un trazo que dura unos momentos. Pasada esta primera etapa, aparece un tinte dulce de regaliz, muy similar a Au masculin, la que se va transformando en pimienta que al oler de muy cerca hace picar la nariz; pero más que el aroma de la semilla de la especie, es el aroma del pimentero, madera picante y suavemente vegetal (como a tallo verde); hacia el final, labial y maquillaje antiguo, como a un toque terroso de iris acompasado por un tímido pachulí avainillado (paradójico, pero a eso olió en mi).

Es paradójico que una marca que este orientada al gran mercado produzca perfumes que no están destinados a las masas, puesto que este Si Lolita no es del gusto del gran público, hay que haber olido mucho para encontrarle la belleza o bien, tener un gusto por lo bizarro y decadente. No quiero asustar al posible comprador; es diferente  y eso se agradece, pero su vanguardismo es llevadero...tampoco es un Musc de Kublai Khan o un Secretions Magnifiques.

Posee una buena estela, se hace sentir de manera delicada, pero persiste en la piel por un buen tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario