lunes, 8 de junio de 2015

Perfumes especiales: Carnal Flower de Frederique Malle...sensualidad fragante.




Año de lanzamiento: 2005
Perfumista: Dominique Ropión.
Principales notas (o a qué huele en mi...): hierbas verdes de tallos y hojas, un poco de alcanfor, coco, crema...nardos, con hojas, tallos, tierra y hasta el aire que circula a su alrededor. Hacia el final algo de maderas dulces.

Estado: en producción, desconozco si ha sido reformulada. Un amigo me ha señalado que últimamente le ha encontrado un aroma ligeramente graso como a mantequilla...no puedo dar fe de eso. 
Usos: especiales y únicos...cuando uno se quiere sentir diferente o impactar.




Carnal Flower es  un soliflor inspirado en el nardo como elemento principal, aún así se caracteriza por ser brutal, voluptuosa, intrigante y perfecta; tan fuerte que requiere de un ambiente y de una personalidad especial. Recuerdo que mi primera impresión fue que ese perfume era demasiado para mi, aún así, es tan compleja y simplemente perfecta que uno debe rendirse a sus pies. Carnal Flower es como un gato, uno termina adaptándose a ella ... no ella a nosotros; esta fragancia es una creación realista y emocional de Dominique Ropión. Es casi anecdótico que todos los perfumes de este "nariz" estén dentro de mis favoritos

La fragancia abre con un aroma verde como de hojas y tallos de árbol, incluso menta o yerba buena y algo de Romero o mejor dicho toronjil de olor (Melissa). Una especie de hojas y tallos pasados por un cítrico que deja trazos como de alcanfor o frutos de eucalipto pero muy leve y suave, en este punto me imagino una mañana en un bosque o selva donde el rocío y el frío de la noche a bañado los árboles verdes.


Pasado unos minutos aparecen notas más cálidas duraznos y frutas de verano, algo de vainilla y un dejo de coco pero no de bronceador sino de coco rallado, un calor suave como si el sol comenzara a calentar este bosque y ahí despierta el nardo, un nardo puro y blanco pero es más que nardo es como la flor completamente abierta, más los botones y el tallo e incluso la tierra que gira al rededor de el. El ylang ylang y el azahar le dan un aire ligeramente terroso y láctico.


El sol ha pasado toda el día por este bosque y las flores blancas han mostrado toda su belleza, al final en la piel queda un tono a maderas suaves y algo animal, como una caricia; como si hubiésemos pasado por el bosque y nos hubiésemos tendido sobre un campo de nardos y el humus de la tierra calentada al sol, la sabía de los árboles y el correteo de los animales se hayan pegado a nuestros cuerpos.




No se parece a nada que haya sentido antes y no podría compararla con nada que tenga en mi colección. Esta hecha para llamar la atención y requiere de alguien que este dispuesto a hacerlo, es un perfume de estela, de esos que dejan su recuerdo después de varios minutos de haber pasado por el lugar. Por lo mismo, requiere de su portador una personalidad fuerte; es intrusiva sin ser ahogante, o por lo menos para mi; es perfecta armónica y sexy, a ratos demasiado dulce pero a la vez es fría. Es una fragancia extraña, intrigante y que descoloca pero eso la hace única.


Si tienen la oportunidad de acceder a ella, pruébenla. No digo que la compren por que para muchos puede parecer demasiado, en cuanto a precio y aroma. 

6 comentarios:

  1. Muy buen blog y reseñas de fragancias..! Te leo en Fragantica también. Te recomiendo una página también maravillosa que seguro te gustará: "Olibanum. Cuaderno de perfumes". Adelante! Saludos desde Argentina.
    Graciela

    ResponderEliminar
  2. Gracias Graciela...de hecho me inspiro en Olibanum...es una de las páginas en español que más admiro.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo.....!!!!!! Gracias Jorge. Un abrazo desde esta Buenos Aires fría y húmeda...Graciela

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de comprar, y me pareció espectacular, se nota calidad, y finura en su composición, vale lo que cuesta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Serch, este floral se eleva por sobre todo lo que había olido antes. Es compleja y simple a la vez, cálida y helada... Una obra maestra que todos deberíamos probar. Saludos y disfrútala mucho

      Eliminar